Mitos consagrados

Lo siento, me da mucha vergüenza.

Hay a quién le da vergüenza ver a tipos por la calle con la cremallera bajada, o quién lo pasa mal cuando un orador se atraganta sin tener agua a mano. Los hay que se divierten con las meteduras de pata ajena. Yo siento vergüenza ajena por los mitómanos, no los entiendo, quizá por eso nunca quise completar un álbum de cromos de futbolistas, ¿quienes eran aquellos tipos?, ¡si no hacía coleccionables de las tropas de Alejandro Magno lo iba a hacer de unos gualtrapas!

He descubierto a otro mitómano, jamás pensé que lo sería.

Es él, el hombre de moda, el negro blanco encalado, ese que cada vez se parece más a Josemi Rodríguez Sieiro: Obama. Su máxima ilusión al visitar el Reino Unido era saludar a la reina.

 

 ¡Qué decepción!, somos de la misma quinta, él un año mayor. Yo, en su lugar, hubiera deseado conocer a Kate Moss. ¿Qué pasa? Uno esperaba que el icono de los nuevos tiempos fuera menos caspas.

Y Su Graciosa le regaló una foto de ella con su marido, el bienpeinado Duque de Edimburgo, sin marco pero diciéndole dónde hay un chino en el que los venden a buen precio.

¡Qué desastre!, estos de los nuevos tiempos son más tristes que el sastre de Kruschev.

P.D.- Su Graciosa ganaría un concurso de caniches, sin duda.

Compartir:

10 Respuestas en “Mitos consagrados”

  1. Carlos García dice:

    El sastre de Kruschev, seguro, era más alegre que el de Camps, “Josip Tomasov”, y menos mitómano. Su estipendio estaba ‘garantizado’ por el régimen, sin convolutos.
    ¿Y la Graciosa? Majestad de las Inglaterras, Gales, Escocias, Irlandas del Norte, Canadás, Australias, algunas ‘indias’ y otras africanas de la Common Wealth.
    Yo, si fuera Obama, me tomaría unos ‘tróspiros’ de Beefeater con la extinta Regina Mater, esa gran mujer cuyo plasma destilaba 40º.

  2. Bárbara dice:

    Lo de Obama no es de este mundo, esa pinta tan estupenda que tiene, es la perfección hecha hombre. Yo creo que hasta esas debilidades, esos pequeños dislates llamados mitomanías son provocados, para completar esa perfección sublime de forma realista.
    Yo de mayor quiero ser su graciosa. ¿crees que me darán ese título en algún curso de CCC?

  3. Nacho Artero dice:

    Hasta entonces tampoco era muy mitómano pero se me fue lo poco que tenia cuando empezé a ejercer mi primera especialidad como médico-forense-.Aunque comprensible desde la sociologia no termino de entender a quien idolatra,y más a gente que no hace nada especial-dicho sea con todo el respeto-como futbolistas,actores.Personalmente creo más meritoria la “hazaña”de Ramón Sampedro que la de Miguel Angel Silvestre p ej pero bueno……

  4. laavutarda dice:

    Carlos: menos mal que a la reina-yaya le dieron sepultura porque en caso de haberle practicado incicenarción su cadaver habría estado cuatro días ardiendo, era puro alcohol del caro.

    Bárbara: ya eres graciosa, te lo dice todo el mundo. Es más, con tu cuerpo y mi talento nos forramos, y también al revés, eh,

    Nacho, hola doctor House. Para Silvestre el general Silvestre que la pifió en Annual y sobre el que ahora escribo. ¡Qué personaje!, por lo demás es curioso como las historias de los simples se propagan con facilidad. ¿Será un virus?, no sé.

  5. Carlos García dice:

    Un matiz. La ‘yaya’ -joder, tiene nombre de galleta- no fué incinerada, más bien ‘flambeada’.
    Otro matiz. Es mejor caer en garcia que ser gracioso y, menos, por designio divino. En esa casa el auténtico ‘graciosillo’ es el galés-con suerte, que no dice más que chorradas.

  6. Carlos García dice:

    Coño, quise decir caer en gracia y el subconsciente me traicionó. García ya lo soy -como muchos-, sin caer.

  7. laavutarda dice:

    “caer en García”, es buenísimo. Otra aportación al lenguaje como cuando Rajoy se hace la picha un lío y no recuerda si donde dije digo dije Diego, o cuando es Diego es Diego Puerta.
    Los juegos de la palabras son estupendos, dan para muchos y para muchas también.

    Otro día hablamos del papel del duque de Edimburgo que es como Hemoal, para sufrir en silencio.

  8. Pues no es mala idea… teniendo en cuenta que al susodicho no se le nota su mitad de negro-blanco, podría -uno- optar a Presidente de los USA, para poder optar a tan gracioso regalo de Su Graciosa y su Gracíoso -o graciosamente peinado- Cónyuge.

    Me lo pienso y obro en consecuencia. A la paz.

  9. laavutarda dice:

    Su Graciosa me cae mejor porque ha regañado a Berlusconi que ese gañán elegido democráticamente porque a Su Graciosa la eligió un espermatozoide común.

    A la paz, hermano, a la paz.

    Buena semana de pasión.

  10. Pues no me la imagino coleteando y con corona.

    Que la pasión sea contigo, hermano.

Deja una respuesta

*