Estimado guiri

(“ABC“/MADRID, lunes 7 de abril 2014)

Como decía el presentador del Kit, Kat, Klub de Cabaret: “Willkommen, bienvenue, welcome/ fremde, étranger, stranger/ gluklich zu sehen, je suis enchanté”, ¿Dónde va a estar mejor que en Madrid?, no sólo por su inagotable oferta cultural, gastronómica y de ocio nocturno. Busque y compare por Europa, esta es la ciudad que no duerme, la mítica e inigualable capital de virtudes y vicios donde pícaros y princesas se buscan al caer la noche. En ningún otro sitio puedes compartir un bocadillo de calamares en la barra de un bar junto a un mariscal de campo, una sirena, un novicio, un concejal y una loca que imita a Sara Montiel en locales de Chueca.

“Vente pá Madrid” cantaban los Ketama y a Joselín se le apañó el ojo “tó torcío” que tenía por culpa de una pena. Notables personajes participan en esta campaña de captación de turistas para convertirnos en destino de referencia, nadie mejor que ellos para vender imagen capitalina en los mercados internacionales. Se nos va a poner el PIB lustroso, digno de presumir de él, y a quién le funciona el PIB la vida le sonríe.

La campaña no incluye, pero debería, una carpeta con información de las cuitas políticas que nos hacen más singulares y atractivos. En ningún otro lugar hay mayor número de conspiraciones y cotilleos. Es una información importante que el señor y la señora guiris deberían conocer para una mínima inmersión en una de nuestras apasionantes realidades. Si se marchan sin hacerse una foto en el carril bus de Callao, nuestro “Abbey Road” castizo, se pierden mucho. Estimado guiri piénselo: como en Madrid en ninguna parte.

Compartir:

Deja una respuesta

*