Paquirrin

Debe ser jodido que tu padre haya sido una figura del toreo, tu madre una tonadillera de tronío, tus hermanos dos tíos guapos y a tí te llamen Paquirrín. Debe ser jodido comer pollo a la Pantoja y compartir sofá con Julián Muñoz mientras contemplas cómo un león se come a una cebra a cámara lenta.

En el caso de este sujeto la OMS recomienda llevar mascarilla siempre, aunque se rebajen los niveles de alerta.

La amenaza de pandemia

Pero La Sexta le ha fichado para evitar una fuga de talentos. Al fin podrá presumir de hace algo en la vida aparte de correr de la mano con novias de las que descorchan mirindas con el chichi y luego se despelotan en las revistas donde lo cuentan “todo”.

Ahora nacerá el nuevo Paquirrín, esa cuota de ciudadano cero que se permite el sistema antes de entrar en Alerta 6 que sería una pandemia de tontería mundial.

Lo realmente rompedor hubiera sido que a Paquirrin lo hubiera fichado la Academia, entonces hablaríamos de Don Paquirrín.

Compartir:

6 Respuestas en “Paquirrin”

  1. carmen dice:

    Pues después del presente de indicativo, de qué tiempo a destiempo hablamos?
    Ah, hoy firman los talentos…

  2. victoria dice:

    Esto me hace estremecer hasta el tuétano porque la única razón que, habida cuenta del fichaje, podrán esgrimir las televisiones varias es el argumento impecable de la audiencia. ¿ A qué personajes están dispuestos a pagar para levantarla? …Entonces, el pecado, tontería, o gilipollez, no está en el personaje que contratan sino en la audiencia que se repantinga en el sofá para tratar de instruirse a través de él. No deciamos que la televisíon debía cumplir una labor de instrucción al ciudadano…
    Es verdad que un buen diminutivo puede desgraciar a cualquiera.
    Victoria.

  3. laavutarda dice:

    Carmen: ni idea, del que tú quieras que para eso hay barra libre.

    Victoria: efectivamente somos los demás los que alimentamos a los monstruos. Ya verás cómo llega lejos en la tele, ¡te diré yo si conozco a zotes que han hecho carrera en ese medio!

  4. Carlos García dice:

    Mi propuesta es más banal y de calle. Os puedo decir que he comprobado ‘personalmente’ el rechazo que entre la clientela de una cadena de mobiliario barato, oriunda de Zaragoza, generaba la mera exposición de la cartelería anunciadora con su efigie de ‘mamón’.
    Lo chocante era que sus únicas palabras en el spot radiofónico eran “vaya pájaro”, curiosamente, la imagen que representa a la cadena y el adjetivo que mejor define al parlante.
    Por increíble que parezca, el pollo se levantó 36 mil eurazos ‘del ala’.
    Ahora, ya sabéis a qué me dedico (Rafa ya lo sabía).

  5. laavutarda dice:

    Sale rentable ser un pájaro, está claro.
    ¡Qué caro está el alpiste!

  6. Ay, ese D. Paquirrín… ¿Cómo habrá de arrastrar ahora a sus mozas?… ¿lo seguirá haciendo a la usanza en que su efímero padre, D. Cachuli, lo hacía con su sempiterna folko-madre?… … …¡Y qué importa todo eso! ¿Se hará a la Conde o la Rubio, ambas dos de toma el pan y moja?… … … El chaval lleva carrera para eso y para más.

Deja una respuesta

*