Una autora de Puertollano obtiene el primer premio del certamen de relato corto “Horizonte de Rute”

Por: EDITORIAL / REDACCIÓN

horizonte_ruteEl pasado fin de semana se daba a conocer el fallo del tercer certamen de relato corto organizado por la asociación de mujeres “Horizonte de Rute”. A esta edición han concurrido un total de cincuenta obras, proclamándose ganador el relato “El dios que nos dirige”, de Isabel Jiménez Romero, natural de Puertollano (Ciudad Real). El primer accésit, reservado para un autor local, recayó en Isabel Delgado Escobar, por su obra “Té con hierbabuena”, mientras que el segundo fue para la sevillana Inmaculada Solís Mora, por “Una urdimbre tejida durante veinte años”. Purificación Cobos, presidenta de “Horizonte” se mostró satisfecha por la participación conseguida este año y recordó la dificultad de su asociación para sacar adelante este certamen, “porque hay que contar con la colaboración de mucha gente”.

Para la concejala de Cultura, Magdalena Baena, que actuaba por primera vez en el jurado, el alto nivel de los relatos participantes ha dificultado la elección, no tanto de la obra ganadora, pero sí de las restantes. Baena subrayó asimismo la calidad en la expresión y redacción de muchos de los relatos presentados.

Además de formar parte del jurado, el periodista e hijo predilecto de la villa Rafael Martínez Simancas deleitó al público asistente con una conferencia titulada ?La mujer a pesar de todo?. En su intervención Simancas denunció el hecho de que la mujer aún no esté presente en los lugares ?donde se parte el bacalao político y económico?, que a su juicio continúan siendo ?coto exclusivo de los hombres?. Igualmente criticable le parece que las mujeres estén obligadas a justificar su trabajo de manera continua, algo que considera ?un estigma del pasado que se debe solucionar por la vía de urgencia?.

RADIO RUTE
RUTE (CÓRDOBA), 22 de marzo de 2005

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*