Nos sobran los motivos

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Por si algún preboste del COI tiene a bien visitar esta página, (deberían hacerlo para saber lo que pasa en Madrid), aquí dejo algunas ideas de por qué nuestra ciudada debe ser la sede de los Juegos del 2012:

1.- Infraestructuras y comunicaciones.- De alguna manera tenemos que sacar rentabilidad a las obras permanentes. Para que vengan y se den cuenta de lo bonito que nos ha quedado todo.

2.- Por la gente.- En ninguna otra parte del mundo se van a encontrar un personal tan amable, dispuesto y colaborador. Y si quieren comprobarlo cojan un taxi en París e intenten establecer una conversación con el amable conductor.

3.- Porque se duerme la siesta.- Un país que ha inventado la siesta, el botijo y el vermouth de grifo merece estar a la cabeza de las grandes naciones. Entre prueba y prueba un aperitivo o en su defecto un leñazo contra la almohada le dejan a uno el cuerpo olímpico.

4.- Por Manolo el del Bombo.- Se merece una jubilación en condiciones y después de ambientar la ceremonia final podría apagar el pebetero de un soplido gracias a sus amplios pulmones.

5.- Porque se come de escándalo.- No me refiero a los grandes restaurantes (por supuesto), sino a la amplia variedad: desde el cocido de Lardhy al pollo de Casa Mingo hay una escala musical, una oferta para los placeres de las que no se pueden rechazar.

6.- Por los desayunos.- En ninguna otra de las sedes que se presentan se pueden desayunar churritos por la mañana, por lo tanto es un punto a nuestro favor.

7.- Porque nos gusta la hospitalidad.- Desde el viejo asentamiento romano hasta la fecha por aquí no ha dejado de llegar gente que venía de paso pero se terminó quedando.

8.- Porque nos deben una alegría.- Después de todo lo que ha pasado esta ciudad, desde la Guerra Civil pasando por las bombas de ETA y la masacre del 11-M, Madrid merece lanzar palomas al vuelo.

9.- Porque tenemos a Sabina.- El mejor telonero para la inauguración, seguro que le saca una coplilla irónica al evento.

10.- Por que sí.- Es la última estrofa del “Madrid, Madrid, Madrid”, chotis elaborado en Méjico con sabor de La Arganzuela. Madrid rima con “que sí” y es motivo más que suficiente.

Ahora que lo traduzcan al singapureño, que hagan pasquines, que empapelen las calles. En ninguna otra parte del mundo van a encontrar un lugar tan mágico ni tan curioso al tiempo. Señores del COI: en sus manos está la capacidad de acertar. Lo tienen muy fácil.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*