¿Y si la valla estuviera en el Retiro?

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

La pregunta es perversa pero así nos hacemos una idea: si Madrid sufriera asaltos de la verja del Retiro, noche sí y noche también, aquí se montaba un pifostio considerable? pero como ocurre en Ceuta y Melilla (ciudades tradicionalmente dejadas al abandono oficial), pues no pasa tanto.
Es posible que no hagan falta más metros de valla sino más cordura y más sentido común. Con la vigente Ley de Extranjería se van a colar aunque sea en catapulta como el hombre bala del circo. Marruecos ya ha desvelado sus cartas, quiere un plan Marshall para el África subsahariana? no hace falta traductor: lo que quiere el rey de Marruecos es pasta para frenar las oleadas. Igual que la mafia napolitana que cobra porque no te rompan el coche ellos mismos, pagar para no ser atacado, una gran chorizada internacional.

El Retiro es tan español como los jardines de la muralla y el municipal, en Ceuta y Melilla respectivamente. Otra cosa es que el eclipse catalán lo nuble todo y no tengamos capacidad para reaccionar, pero dejarnos vencer por la fuerza no es un buen argumento.

A Marruecos la soberanía le importa un rábano, quiere la pasta.
Lo que tiene mal arreglo es el complejo derrotista del español desvertebrado. Aquí fuimos siempre una bandera, ya sea borbónica o tricolor, aún en los peores tiempos. Lorca escribió también para los catalanes.

La verja está en El Retiro, a un lado estamos los perplejos y en el otro esperan turno los que todavía están por despabilar.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*