El troglodita ilustrado

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Don Amando de Miguel: si un marciano viniera a la Tierra y leyera sus últimos (y penúltimos escritos) sobre la mujer, se volvería a la Galaxia con la idea de que somos unos machistas de tomo y lomo. Afirmar en la revista de las FAES, que tampoco se distingue por su pluralidad de opiniones, que las parejas de hecho provocarán que aumente la violencia de género debido también a la inmigración, es una temeridad de dudosa base científica. A diario la realidad nos dice que la violencia de género no entiende de papeles ni de juramentos, y en ocasiones ni de personas ilustradas que con dos líneas hieren más que cinco machetes. El último caso es un policía de Ronda que participó en foros de violencia y acabó descerrajando cuatro tiros a su novia para luego quitarse la vida. Tampoco es de recibo que acuse a los jueces de apoyar una ley enmarcada dentro del «pensamiento progresista dominante», como si deseara que llegaran los suyos para meter en cintura a tanto rojo y tuercebotas que aplican la Ley de mala manera.Como si a la sociedad le hiciera falta despiojarla de ideas progresistas y del amor libre.
Si es para que se hable de usted parece que todo cobra mayor sentido; por eso recomienda el matrimonio (religioso, ¡faltaría más!), por encima de las parejas de hecho y por eso le espetó a la directora general de la Mujer si tenía clítoris, en una de las preguntas más chabacanas que se recuerdan en sede oficial.Episodio de vergüenza que contó con el silencio cómplice del PP que en ningún momento le desacreditó tal y como pedían el resto de grupos. Mientras siga dentro del Consejo Económico y Social de la Comunidad, sus opiniones echan tierra encima a la propia institución. Piense que igual le sale más rentable abandonarla y dar unas charlas por España convocando a la carcundia local para que le pague el guateque, el billete y los aplausos. Ideas tan disparatadas como las suyas sólo se encuentran en tebeos para adultos o en fragmentos de manuales para la educación de señoritas de los años cuarenta.

Siga así que igual le llama Berlanga para la cuarta parte de La Escopeta Nacional. Piense en sus siguientes declaraciones; para superar tanta perla cultivada lo tiene difícil: el clítoris como elemento determinante, la pareja de hecho como foco de peligro seguro que pone de ejemplo a doña Carmen Polo cuando tomaba el té en El Pardo con aquellas señoras benéficas que creían que la Historia les absolvería. También entre los trogloditas había ilustrados.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*