Tricolor

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

La república no debería ser una nostalgia sino un proyecto de futuro, prueba de que no pasa la prueba del algodón es que se enarbola la bandera tricolor pero nadie piensa en cómo será la III República. Tenemos nostalgia de futuro pero somos incapaces de trabajar en el presente, así la república queda como un elemento extraño, como un asunto pintoresco carente de contenido.
Su representación grotesca sería el comité de persecución a los Príncipes de Asturias, unos jóvenes que confunden su entusiasmo con la mala educación. Y, lo peor, la policía que los detuvo en Móstoles por actuar como conspiradores del Estado, ahí se pasaron tres pueblos y el PCE no supo reaccionar con la contundencia política que merecía. Será porque la casa comunista hace tiempo que se quedó vacía de talento pero llena de tópicos.
La contundente (y desmedida) reacción policial va a provocar que, a partir de ahora, un comité de seguimiento republicano acompañe a las visitas de los miembros de la Casa Real. Parece que en la policía quedan vestigios de aquellos chicos malos de la porra que lo arreglaban todo a base de mandobles filipinos, los mismos que ven a los republicanos como peligrosos agentes del mal vendidos a una potencia extranjera.
El incidente se podía haber solucionado con una sonrisa y a otra cosa, pero la desmesura en la reacción ha dado alas a la irritación. Las porras nunca son armas de cortesía.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*