Iglesias es el candidato

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Oscar Iglesias está demostrando que el mejor candidato que tiene el PSOE para la alcaldía de Madrid es él: ha trabajado en la oposición, conoce el Ayuntamiento y lo que es mejor: ha aguantado el tirón de la salida de Trinidad Jiménez con mucha honestidad. Otro en su lugar se hubiera plegado al suelo pero él ha preferido destacar los puntos de su actuación como alcalde, entre ellos la creación de un tranvía de La Paz a Legazpi. Durante la semana pasada denunció todos los baches del proyecto Gallardón.

Iglesias es partidario de un transporte limpio, regular, sin atascos y tradicional, el olvidado tranvía que tantos momentos de gloria dejó en las películas de los años cincuenta. Es casi “un tranvía llamado deseo” como diría Elia Kazan. Poner los raíles de nuevo en La Castellana es casi una provocación divertida, algo que por práctico puede resultar estupendo. A menudo se piensa que las obras que necesita Madrid son mayestáticas y se olvida que la racionalidad es siempre el resultado de combinar lo bello con lo útil.

Lo mejor de esta crisis sin candidato es descubrir que existe una persona preocupada por los problemas de Madrid, y está en las filas del socialismo local. Por lo tanto no debería el partido andarse por las ramas y hacer una excursión de caza mayor para abatir a un gran paquidermo, después del “bonazo” que se han metido conviene retomar la posición inicial.

Iglesias tiene discurso, es sólido y sólo necesita una maquinaria que le apoye

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*