.

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

COMUNICACION
EL MUNDO TV ha fichado al periodista y escritor Rafael Martínez-Simancas para presentar el programa de actualidad, tertulia y entrevistas El Mundo en Portada, que se emite de lunes a viernes y de 22.15 a 23.30 horas en Veo Televisión, la cadena de Televisión Digital Terrestre (TDT) participada por EL MUNDO. Martínez-Simancas, que ya se ha incorporado a la redacción de EL MUNDO TV, comenzará a presentar el programa el próximo 9 de abril.

El hasta ahora presentador de El Mundo en Portada, Miguel Toral, continuará dirigiendo este espacio, así como coordinando Las Noticias de Veo Televisión, que se emiten a las 15.00 y 21.00 horas. «La llegada de Martínez-Simancas supone un aliciente para todo el equipo y está encaminada a reforzar los contenidos y el ritmo de un espacio que se ha consolidado», explica Toral, que se remite a los 300 programas emitidos desde noviembre de 2005.

El nuevo espacio seguirá apostando por el análisis de la actualidad política, internacional, social y económica. Para ello, contará con la participación de tertulianos de todos los grupos de comunicación. El objetivo es presentar al espectador todas las opiniones de un modo entretenido y ágil.

Rafael Martínez-Simancas nació en Rute (Córdoba) en 1961. Es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. Escribe en EL MUNDO desde el año 2001. Antes lo hizo en Diario 16. Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en la radio, donde comenzó en 1984, en la desaparecida Radiocadena Española. De ahí pasó a Cope, Ser y Onda Cero. Antes de incorporarse al proyecto de El Mundo en Portada, dirigía y presentaba el programa Nada partidarios, en Intereconomía Televisión, así como el programa La Cosa Nostra en Radio Intereconomía. Ha publicado dos libros con Julio Anguita: Corazón Rojo y El tiempo y la memoria, además del libro de humor Estoy en el candelabro, y otros nardos de la palabra. Tiene una Antena de Oro por su participación en La Brújula del mundo cuando la dirigía Victoria Prego. Martínez-Simancas también ha escrito guiones de televisión para gente muy diversa como Juan Tamariz, Pepe Carrol o Concha Velasco.

Su incorporación a El Mundo en Portada -«un equipo que ha demostrado que funciona, que está consolidado», asegura el periodista- significa un aporte cualitativo que él cree que no tiene nada de revolucionario: «Yo no vengo a revolucionar nada, sino a apuntarme a un proyecto que ya está en marcha; a enriquecerlo. Vengo a poner mi punto de vista, mi prosodia y mi capacidad de seducción», comenta con sentido del humor.

Cuando se lo propusieron no tardó ni un minuto en decir que sí: «Estoy encantado con la idea. Los medios de esta casa me parecen espectaculares, el equipo es muy bueno y creo que hay un camino muy interesante por recorrer».

A los seguidores de las columnas de Rafael Martínez-Simancas en el suplemento de Madrid de EL MUNDO, M2, sólo queda tranquilizarlos: el periodista seguirá analizando la ciudad desde ellas.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*