Madame Aguirre en Bruselas

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

La presidenta regional ha saltado las fronteras para decir en el corazón de Europa que así vamos mal, que hace falta una política que tenga en cuenta el medio ambiente y combata la pobreza mundial. Aguirre lo ha dicho junto a David Cameron, líder de la derecha británica y ?próximo primer ministro conservador?, (según palabras de la presidenta regional).

Madrid tiene entidad suficiente para hablar en Bruselas y sentar cátedra, no en vano es una región que tiene niveles de renta superiores a las de algunas de Alemania. Por lo tanto la voz de Aguirre adquiere un nivel mayor. El lunes Joaquín Leguina reconocía en ?El Círculo a Primera Hora?, de Telemadrid, que él no gestionaría la Sanidad o la Educación como lo hace el PP, pero que es de necios no reconocer que ?Madrid va bien?. Y sólo el tonto mira el dedo cuando señalan el Sol, decía el ex presidente madrileño.

La presidenta habló de un tema de vital importancia, el debate del medio ambiente, (algo que será la clave en el desarrollo de los países ricos). De cómo seamos capaces de administrar nuestros recursos es clave para el futuro. Un gobierno que se preocupa por mejorar el estado de nuestro entorno físico, además del económico, es un proyecto a largo plazo.

El ajetreado viaje de madame Aguirre a Bruselas, (el avión era una batidora con tres velocidades), marca un momento importante en su gestión. Estuvo hábil ?madame? al presentar a Cameron como futuro mandatario británico. Le faltaron reflejos al inglés para devolverle el piropo, quizá ella sea la futura primera ministra española.
Cameron le dio la mano en Bruselas a Aguirre-Tatcher, supongo que comprobaría su firmeza aunque no es de hierro.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*