ETA congela el reloj

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

A las dos menos cuarto de la tarde de un viernes se paró el reloj de la campaña. Eran las dos menos cuarto como fueron las cinco de la tarde en la Plaza de Manzanares, la tarde en la que murió Ignacio Sánchez Mejías. Otro poema de Lorca haría falta para marcar el final de esta campaña electoral. Eran las dos menos cuarto cuando un ex concejal del PSOE, Isaías Carrasco, era ?fusilado? por miembros de la banda ETA. Eran las dos menos cuarto cuando la sangre de Isaías Carrasco salpicó las caras de su mujer y su hija. Y eran las dos menos cuarto de la tarde cuando a Zapatero se le heló la sonrisa en un mitin, en Málaga.

A partir de ese momento los partidos políticos decidieron suspender la campaña y hacer reflexión. ETA ha querido marcar la agenda con un voto en rojo y negro, de sangre y luto.
El sábado será un día de reflexión muy duro. De esta rabia que tenemos los españoles podrían sacar los partidos una idea clara: en temas de ETA, en temas contra ETA, hace falta unidad. A ver si ha tomado nota de una vez.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*