Café para dos

el-circulo-003.JPG

Uno siempre se lía y una cosa le lleva a la otra. Es decir, que somos hijos de la casualidad, (esto ya lo hemos discutido), y de la suerte y de algo que hacemos para que ésta mejore.

A mí me gusta ir a los programas de Ely del Valle, en las mañanas de Telemadrid, porque siempre después de la emisión en El Círculo nos invitan a un café con churros. Yo no tomo ni café, ni churros, pero aseguro que en el encuentro merece la pena porque se habla de todo, con políticos, y por su orden. Esta mañana estuvo Cayo Lara pero se marchó y nos dejó a los tres tomando “café para dos”, (curiosa ecuación matemática que admite a tres).

Hoy he estado con Ely y con Esther Esteban, compañera en El Mundo. Esther es la mujer que mejores entrevistas politicas hace en “El Mundo”, dicho en sentido amplio y también literal.

el-circulo-005.JPG

Y Ely es la mejor presentadora del Círculo mundial, también. Es un bellezón y lo sabe. Tengo para mí que es una mulata de Bilbao que va a mejor.

el-circulo-004.JPG

El caso es que hemos hablado, hemos compartido rato, y de ese rato una charla muy agradable. Quizá haya sido mi mejor momento del día. También tengo dicho que gracias a mis amigos soy como soy. Les debía esta entrada en el blog y espero que las fotos hagan justicia a un momento muy reconfortante.

¿Puedo preguntarles cuál ha sido su paréntesis agradable de hoy?, (elijan el día que quieran)

Compartir:

19 Respuestas en “Café para dos”

  1. Pablo dice:

    Que tal Rafa? Sin duda, las carreras con mi hija en la cuesta de subida al cole. No he tenido que pensarlo mucho, de echo no he tenido siquira que buscar un día en concreto, ya que llegar tarde empieza a ser la tónica para desesperación de una niña de seis años. Sabiéndo que estás por el Círculo me acercaré un día a verte, a ver si es verdad que tu paréntesis son los churros o la compañía. Te dejo en web otro tipo de paréntesis

  2. Carlos García dice:

    Antes que los paréntesis, prefiero las llaves -abren puertas- y los corchetes -acotan mejor el espacio-.
    Aquí, los del mundanal ruido no gozamos a diario de esas compañías que te gastas. Con lo que a mí me gusta el café. ¿Quién pudiera disfrutar de un ‘cuarto de hora’ (como decía Clarín en La Regenta) con una mujer del fuste de la Esteban, mi musa periodística. Ely pinta bien, a pesar de la putada que te ha hecho el i-phone. Pero me quedo con doña Esther, esa mujer que sabe ‘colgar’ las gafas como nadie…

  3. Bárbara dice:

    qué bien te lo pasas trabajando… rodeado de beldades (verdades en chino mandarín). Lástima que no pueda ver Telemadrid aquí… Por otra parte, mi día de hoy: malo tirando a horrible. Así es que esta visita pudiera ser el momento agradable del día…

  4. Nacho Artero dice:

    No está mal como momento reconfortante.Esther Esteban es una gran periodista y Eli Del Valle está llamada a cotas mayores.Mi mejor momento del dia-y también el peor-ha sido el acudir al sepelio de un amigo.Trìste por despedirlo y reconfortado por la unánime alabanza del fallecido y el reecontrarme con gente querida.Saludos cordiales.

  5. laavutarda dice:

    Perdón por responder tan tarde al blog pero vengo de la concentración en Rosales por la muerte de ?lvaro Ussía, mañana hago columna en el periódico con ese asunto. Un silencio impresionante para la cantidad de gente que había.

    Comienzo por Nacho: de verdad que lamento que un post destinado a pensar en momentos “kit-kat” se haya puesto de crespón negro. No conocía a tu amigo, tampoco te conozco a tí, pero te envío un abrazo y piensa que lo mejor que has hecho hoy es escribir sobre él para que los demás le dediquemos un rato.

    Bárbara. poeta, ¡eso es trabajo!, aunque parezca mentira antes habíamos hecho una entrevista a Cayo Lara, nuevo coordinador general de IU, (presunto de momento porque no está confirmado).
    Esto del periodismo es lo que tiene… pero luego te invitan café pero a mí no me gusta, (el periodismo sí, el café es lo que no me gusta).

    Carlos… ya sabía yo que cuando pusiera una foto de Esther ibas a mandar un mensaje. No desvelo ningún secreto si cuento que cada noche en la que Esther aparecía en El Mundo en Portada, tú enviabas un mensaje. Oido cocina, se lo diré… y espero que te responda en este blog porque me prometió verlo.

    Pablo: los niños nos hacen mayores y veloces. Los míos, (mellizos), han cumplido hoy siete años. Y su padre ha dejado la fiesta para ir a trabajar, ¿vés Bárbara-poeta?, esto es lo que tiene el escribir… pero como decía Alfonso Rojo… el periodismo es duro, ¡pero mucho peor es tener que trabajar!…

  6. Nacho Artero dice:

    Muchas gracias por tus palabras de apoyo.Ya veo que este blog destaca,por encima de todo,por su humanidad.Mi más firme apoyo,por otra parte,a la familia del joven fallecido Alvaro Ussia.Espero y deseo que su muerte tenga un sentido.Un abrazo.

  7. laavutarda dice:

    Gracias, Nacho, por escribir en este espacio que hacemos entre todos. No creas que siempre tiene un toque lírico, esto se construye depende de la actualidad y del ánimo colectivo. Como diría mi querido Tico Medina pasamos “Del Rosa al Amarillo” en cuestión de segundos, depende de cómo sople el viento.
    Igual podemos ser cariñosamente tiernos o terriblemente canallas. Digamos que en este blog te puedes encontrar con tipos que cambiaron su nombre porque reniegan de su pasado, poetas, músicos y gente en tránsito. Todos ellos admirables. Tal y como se decía en la Legión extranjera: no preguntamos por filiación ni por el pasado, sólo buscamos gente digna y con ganas de luchar. Una lucha siempre con palabras que son, a fin de cuentas, las que cambian el mundo, o por lo menos las que lo hacen más amable.

  8. victoria dice:

    Mis momento buenos han venido siempre de la mano de una buena conversación en torno a un café o una buena comida. Con el estómago lleno la gente opina/piensa más. Me encantan los cafés en donde el olor del café puedes cortarlo de tan intenso como es. Me gusta cuando estoy allí oir el murmullo de la gente hablando, pausadamente y no demasiado alto, como suele ocurrir en los bares. Escuchar la musica tranquila que invita a la reflexión. Me gusta estar sola en los cafés pero también acompañada de alguien especial.
    No puedo olvidar la muerte sin sentido de Alvaro…qué pena tan grande!
    Victoria.

  9. laavutarda dice:

    Victoria: la muerte de ?lvaro puede servir para acabar con las mafias de la noche y de sus “poderosos” amigos que las amparan.
    En cuando a la soledad compartida es uno de los grandes placeres. Ser anónimo te da un estatus de invisible ante los demás, así que ellos hablan y tu escuchas, ese es el pacto.

  10. Nacho Artero dice:

    Gracias a ti.Será un placer seguir por aqui,siendo tierno y canalla a la vez.Un abrazo.

  11. victoria dice:

    Es curioso porque tengo la sensación de estar llena de contradicciones. Me gusta ser anónimo, pasear sin mirar a los ojos de la gente, pasar desapercibida lo más posible, pero, por otro lado, también puedo ser el centro de una reunión. En ámbas situaciones me puedo mover con soltura. Hace un tiempo que esta dualidad me parecía un tanto malsana, negativa, ahora he aprendido a aceptar que tanto soy yo siendo de una manera como lo soy siendo de la otra. Son dos partes que conforman la unidad. Rafa, ¿qué te parece más auténtico el “yo” íntimo o el “yo” social?
    Victoria.

  12. Carlos García dice:

    Lo mismo de siempre. Aquella jodida curva, aquel paso a nivel… Toda España es un punto negro, más aún, un agujero negro, una vasta oquedad por la que desfilan inermes inocentes. Tiras de la cadena y, zas, todos por el retrete de la sinrazón.
    ¿Cuántos-as más hacen falta para poner una señal, desviar un camino, cerrar un garito, cazar a un ‘gorila’, acallar la boquita de una niñata-chivata?
    Como dicen en Argentina, nos vamos al tacho, y no hay quien lo pare, ¿o sí?

  13. laavutarda dice:

    Victoria: lo más auténtico es el “yo-yo” que además de un juego que tenía el riesgo de darte con él en la cabeza es la metáfora de la contradicción que viene y va.

    Nacho, te tomo la palabra… la de pasar por aquí cuando quieras, es tu casa.

    Carlos: cada día escribes mejor, tío. Deberías sacar un libro, tienes muchas anécdotas, y las cuentas muy bien. No hagas un blog porque no quiero que me hagas la competencia.

    A todos: si podéis, leed la maldad que escribo mañana lunes en la página 2 de “El Mundo”.

  14. victoria dice:

    Sin duda que la vamos a leer. Gracias por avisarnos.
    Rafa también deberías avisarnos cuando sales en TV. Ayer te ví en Intereconomía, en el espacio “Más se perdió en Cuba”, de casualidad.
    ¿Tienes previstas algunas otras intervenciones? ¿Cómo sería posible avisarnos? Me encantaría no perdérmelas.
    Apoyo la idea de que escriba un libro Carlos. Me da la sensación de que es un “abuelete”, en el mejor de los sentidos, con una tremenda sabiduría contenida próxima a estallar por los aires y con una experiencia envidiable.
    Gracias por lo del Yo-Yo, es absolutamente genial como metáfora. Te pido el permiso de poder usarla, aunque siempre diré que es tuya y solo tuya.
    Victoria.

  15. Carlos García dice:

    El alumno nunca se subleva al maestro. Gracias por el inmerecido piropo.
    Este junta-letras aficionadillo, sabedor de nada y aprendiz de casi todo lo que le gusta, gazapea como los toros mansos -por vago-. Leo poco por falta de tiempo y ansia pero memorizo bien el chascarrillo. Por eso, cuando viajo, paso de las ‘piedras’, hablo con la gente. Se aprehende más.
    Recuerdo, paseando con mi mujer por la calle Florida de B. Aires, allá por el 95, haberle preguntado a un vendedor de curtidos, ¿por qué la mujer aquí viste tan mal y el hombre tan bien?. El tendero, porteño-rumboso, me contestó: “la mujer es linda, ¿viste?, no necesitá vertirse…” Sí señor, con un par.

  16. laavutarda dice:

    Victoria: el pudor me lleva a no pregonarme, (lo de la columna de mañana ha sido un ataque de vanidad, pero creo, con perdón, que os vais a reír).
    Carlos: tengo un amigo que dice que a ciertas edades todo lo que nos tapa nos mejora. No es por presumir pero a mí todavía no me ha llegado… jaja, espero que tampoco a tí.

  17. Carlos García dice:

    Querida Victoria, me ha gustado lo de abuelete. Nunca me lo habían llamado. ¡Pero si soy una primavera más joven que nuestro mentor…!
    ¿Sabías aquello de “hombre refranero, maricón o pilonero”? Toda regla contiene su excepción, pués aún no he abandonado el armario ni ostento la segunda condición. El acervo popular me subyuga.
    Estoy de acuerdo en lo de estallar, porque me estoy poniendo ‘off limits’ -de ahí lo de taparse, que dice Rafa- porque abuso del ‘pico’ y trabajo poco la ‘pala’. Los deportes más violentos que practico son el ‘zapping’, ‘ojeo de platos’ y la ‘barra fija’. Y en los ratos de ocio, fumo puros.
    Demasiados vicios, lo sé. Todos matan lentamente, mas no tengo prisa…

  18. Bárbara dice:

    Perdón por la pregunta pero ¿es El Mundo ese que ve la luz en cualquier lugar de este hermosos país, o el que lo hace sólo en Madriz?
    Y avisa cuando salgas, leche, que yo Intereconomía lo cojo. Si temes por tu vanidad, tranquilo, estoy dispuesta a pelarte luego si hace falta…

  19. victoria dice:

    Gracias Carlos por tu respuesta. Entonces, me temo que todos somos más o menos de la misma edad….
    Es verdad que tienes un estilo muy particular de expresión que me hace imaginarte personaje de Berlanga, socarrón, irónico, sarcástico, mordaz y tremendamente inteligente.
    Tendrías que vencer ese maligno pudor Rafael porque si no tus blogueros se van a sentir desasistidos. Queremos volver a verte en pantalla….nos encanta.
    Victoria

Deja una respuesta

*