Bienvenida al lío

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Estimada señora Mora: usted sabe dónde se mete y mejor que nadie debe saber dónde puede acabar el expediente que le ha abierto su partido; creo que no hace falta que le recuerde qué pasó con Cristina Alberdi. Desde luego que nadie va a dudar de su capacidad y de sus buenos oficios, pero estará conmigo en que colaborar con otra tribu nunca ha estado bien visto. Fue Gallardón el que inventó el término de gobierno de los mejores para bautizar su primer gabinete plagado de fichajes ajenos al partido, ahora Esperanza Aguirre va un paso más allá y desafía las leyes de la gravedad política. Bien es verdad que el ciudadano corriente, el que vota y sufre, entiende que deben ser los más capacitados los que nos representen con independencia de si son sioux, comanches, arapajoes o pies negros.
Gotzone va a ser un nombre muy popular, en todos los sentidos, a partir de la fecha. Viene a ocuparse de un negociado social con el que la presidenta es especialmente sensible; si su aportación es válida no se entiende la crítica agria, todo lo contrario.Estamos tan acostumbrados a que la leña sea la moneda corriente que cuando alguien cruza la delgada línea roja, la linde oficial marcada por la consigna de partido, enseguida saltan las alarmas.Sólo cabe una pregunta posible: ¿hubiera aceptado el cargo de habérselo propuesto un gobierno regional socialista? Igual sí y por lo tanto ahí se acaba la discusión. Pero debe ser consciente de que le van a mirar con lupa, igual que pasó con Cristina Alberdi, una mujer que antepuso su talento a su condición de militante.Esas cosas se suelen pagar con una condena a divinis; somos así de cuadriculados y más en tiempos en los que se recela en demasía.Aquí no hay adversarios políticos sino enemigos.

Tanto que se apunta Esperanza Aguirre al llamar a la puerta del vecino y quitarle un buen fichaje. Bienvenida al lío y ojalá le juzguen por lo que haga, no por su origen; además no creo que le hayan hecho abjurar de los principios de Pablo Iglesias para colaborar con el Gobierno de Madrid. Juzgar a las personas por la procedencia es una manera, como otra cualquiera, de limitar el mundo a cuatro referencias tristes. En su currículo aparecen muchas semejanzas con Cristina Alberdi, por lo tanto la expulsión del PSOE está cantada, no hará falta ir a la foto-finish para darnos cuenta de lo que va a pasar. Usted es socióloga, sabe cómo se comportan las masas. Suerte con lo que le toca, buena mano y mejor temple. No están los tiempos para desperdiciar valores ni rechazar aportaciones. A partir de ahora caerá la lluvia, póngase a cubierto.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*