La conspiración de las medusas

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Rodríguez Quijano se ha hecho con la plaza de toros de Banús / La costa está llena de cuerpos extraños (y eso que todavía no han llegado Paulina y Colate) / Nina saltó en la discoteca de Manolito ‘El Tormento’ con la música de un ‘disc jockey’ llamado Tiesto
————————————————————————-

MARBELLA.- Los presuntos son gente encantadora. Marbella está llena de ellos. Se pasean con el atrevimiento de un adolescente, a fin de cuentas sus vidas son poco más que tomar el sol, beber copas, copular entre damas de noche, cortarse las uñas y firmar en comisaría dos veces al mes. Tal es el caso del gran muñidor Juan Antonio Roca Nicolás, mano derecha de Gil, y ahora de Yagüe (la alcaldesa sin personalidad); él es el poder en la sombra.Su actual hombre de confianza es el constructor Emilio Rodríguez Quijano, como lo son también Oscar Benavente y Salvador Gardoqui.
Rodríguez Quijano se ha hecho con la plaza de toros de Banús -allí donde las orejas se dan a granel y Cayetano desmaya a las niñas de Borjamina- y, de paso, se ha cargado el tradicional rastro de anticuarios enviándolo al otro lado de la carretera.En el siguiente golpe de cadera los tira al mar.

Dicen que Roca llegó al Club Financiero con una gabardina roída, y así hasta alcanzar las cimas del poder económico. Hoy tiene hasta una flota de helicópteros, podría ser ministro del Aire.Se le acusa de haber metido la mano en la caja municipal y de haberse llevado 5.000 millones de pantojos (equivalente a las antiguas pesetas), asunto en trámite judicial.

Cuando EL MUNDO destapó el caso, el corresponsal en Marbella, José Carlos Villanueva, le preguntó al juez Antonio Navas Hidalgo si iba a actuar de oficio teniendo en cuenta lo publicado, y éste respondió que únicamente leía prensa deportiva. Le pasó como a María Antonieta, a la que alertaron: «Señora, el pueblo se levanta, no tiene pan para comer», y ella respondió: «Que coman brioches». Quizá la cita no es muy textual pero tengamos en cuenta que no estaba Jaime Peñafiel con la grabadora. A Pedro Román, cuando le metieron en la trena, Gil le espetó: «¡Que te crees que ser rico sale gratis!». Ahora la consejera de Obras Públicas de la Junta, Concepción Gutiérrez, afirma que el urbanismo en la ciudad tiene que cambiar. ¡A buenas horas mangas gutiérrez!

La costa está llena de cuerpos extraños (y eso que todavía no han llegado Paulina y Colate, pero sí andan en Sotoborja Lara Dibildos y su jinete habitual; habrá que averiguar quién lleva las riendas y quién porta los 12 cascabeles). La Cruz Roja, en una semana, ha atendido a 500 personas con rozaduras de medusas.No quiero pensar en los nudistas de Costa Natura, ¡qué tatuaje imborrable! Una cosa es la marca del zorro de Banderas y otra la molesta picadura testicular a destiempo. Un extraño confidente asegura que por la noche hay barcos que arrojan medusas. De nuevo aparece una mano en la sombra, algo genuinamente marbellí.

El Ayuntamiento no reacciona, no tiene opinión, no saca el informe de un experto medusero. Igual esperan a que Bárbara Rey las acabe amaestrando. Tendría su morbo. Para esos menesteres, sería bueno contar con Nina, a la que le van los animales, incluido Philippe Junot. La otra noche la dejamos en la conga de la jet, un día después saltaba en la discoteca de Manolito El Tormento con la música de un disc jockey llamado Tiesto (cobra cinco millones de pantojos por pinchar discos durante dos horas). Por 60 euros, te daban la entrada y el teléfono de un otorrino. Igual cerro de pantojos le va a costar a Sofía Fernández-Tapias su tradicional fiesta privada. A ésas la prensa sólo tiene acceso en parapente, por filtraciones o haciéndose pasar por el cerdo agridulce que sacan en bandeja de plata.

Estampas para el recuerdo: Simoneta está debajo de un almendro, en la avenida Ricardo Soriano de Marbella. Allí esperó un taxi (objeto imposible de encontrar en agosto). No es que el reloj atrasara sino que llegó tarde por culpa del transporte. Presentó un reloj de Cartier de los que cuestan un año de salario mínimo interprofesional, por lo menos. Impagable su frase: «La verdadera elegancia está en el espíritu». Ahora mismo voy a la Cruz Roja porque el pinchazo que me ha dado es equiparable al de una medusa.La falta de taxis provoca colas que recuerdan las estampas de exiliados de guerra, como las que recoge Luis Melero en su última novela malagueña: La desbandá. Un rayito de vida inteligente alumbra el horizonte: mañana Trueba presenta en la plaza de toros de Estepona El milagro de Candeal y el viernes, Carlinhos Brown.Si hay timbales, seguro que estará Nina, cinco días de conga seguidos son un récord acojonante.

Simoneta podía haber cogido una avioneta publicitaria, una de las siene y siene que nublan el cielo con sus mensajes de pancarta.Licorera 23, el travestón que tiene los tacones muy altos, la vergüenza muy larga y la prudencia muy corta El mejor informador de la costa me dice que, al despertar de la siesta, vio el cielo poblado de aviones de hélice volando a baja altura: «¡Coño, me asusté, pensé que estaba en Pearl Harbor!».

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*