Alucina Cristina

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Estimada Cristina Alberdi: nadie duda de su excelente nivel jurídico ni de su histórico compromiso en la defensa de las libertades.No hacía falta que la nota de prensa añadiera que usted reúne «el perfil idóneo» y que es la persona «más cualificada» para presidir el Consejo Asesor contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Lo que extraña es el por qué, el momento y la oportunidad. Si la política se hace basándose en gestos, el suyo es de campanazo al amanecer, le ha metido un meneo a los que conservan la memoria; hace apenas un mes en el PSOE y hoy abraza una propuesta de Esperanza Aguirre.
Qué ha encontrado en el PP es la pregunta que muchas personas se hacen ahora, y sobre todo desde cuándo le interesan sus ofertas.Quizá lo prudente hubiera sido dejar pasar un tiempo, una prudente cuarentena y en todo caso no aceptar el cargo en momentos de precampaña electoral. Igual hay quien piensa que le pega una patada en el trasero a la calle Ferraz, cuestión que aunque fuera cierta, no quedaría elegante. Hay gestos que no cuadran y en su talante negociador y de persona próxima no parece de recibo que se suba a la parra en un momento tan caliente como éste.Y, además, que en el Gobierno regional se pregunten de qué se extraña la gente, la sonrisa de quienes fueron sus adversarios hasta diciembre resulta extraña.

Explíquele a sus antiguos votantes por qué y a cuenta de qué va a presidir un órgano que rendirá cuentas a la presidenta de la Comunidad. Y aclare si hubiera aceptado el cargo en el caso de ser Rafael Simancas el presidente. Diga todo lo que piensa antes de que las dudas de los demás le sepulten con sus voces, salga al paso y desmienta que no va cantando La bien pagá por los rincones. Visto desde fuera parece que le han regalado unas noches de estancia en una cárcel de oro, sobre todo después de los sucesos de la anterior legislatura que empezó con tamayazo y terminó en una comisión que hizo locuaz al silencio de los corderos. Igual hay quien piensa que es una venganza a la FSM por no tenerla en cuenta.

No hay duda de que para luchar contra la violencia de género, esa plaga que nos desangra a diario, no hay mejor jurista que usted. No seré yo quien le niegue los méritos, pero el asunto es otro: las formas. No vaya usted de Figo que se cambia de equipo, no pretenda que los militantes del PSOE borren su foto como hicieron con la camiseta del portugués en Barcelona. Que no parezca una rabieta, sólo le pido eso.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*