Di Stéfano ficha por el Madrid

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Lo mejor para vivir muchos años es que te vayan escribiendo necrológicas y que luego la realidad las devuelva al cajón del que salieron.El emperador japonés Hiro Hito fue un experto, su necrológica estuvo dando vueltas por las redacciones hasta que a él le dio la gana morirse bastantes meses después. Alfredo Di Stéfano conoce bien la tradición española del culto al finado y más si se redactan en Navidad. Primero el infarto, luego la operación con billete de ida pero condicionada la vuelta a que le pusieran un sello en el más allá, demasiadas pistas para los cuervecillos. Ya le habían encargado las misas gregorianas sin contar que a él le gusta más bien bailar suelto, y que puestos a elegir un himno podría ser la canción de Peret: «no estaba muerto, estaba tomando cañas».

Recuperado, sano y salvo, es posible que el fichaje estrella del verano sea el regreso de la saeta rubia al césped del Santiago Bernabéu. Si quieren espectáculo, técnica y maestría ahí le tienen.Otra cosa es la velocidad y la capacidad atlética pero está claro que jugadores más jóvenes y con gancho publicitario no consiguen crear afición. Vale que correrá poco pero al menos no engaña como otros que son fichados por su velocidad pero una vez firmado el contrato cambian la resistencia atlética por el trote de discoteca.Además, una charla de don Alfredo en el vestuario no tiene precio, es mucho más importante que una arenga previa. Eso sí, tendrían que dejarle fumar para que estuviera en su ambiente, las leyendas van siempre acompañadas de humo, en otro caso son asexuados y aburridos angelitos celestiales. Los médicos le han recomendado que haga ejercicio y que camine, ¡perfecto que lo haga por La Castellana! Llegada la tanda de penaltis tiene tanto peligro como el que más, en el momento sublime de lanzar a puerta todos los hombres somos iguales, (teorema de la democracia pelotera).Correr es de ladrones y de toreros malos, no está claro que para ser un gran jugador de fútbol haya que bajar del trapecio del circo con dos saltos mortales y salida hacia atrás. Aquí lo importante es manejar primero la cabeza y luego el balón.

Pisará el césped de nuevo, a su joven edad y lo suyo es que lo hiciera del brazo de una rubia de ocasión, (cualquiera de la escudería de Ronaldo ahora que le ha dado por promocionar los pompis de Copacabana, unas nalgas que cumplen con la normativa ISO de gran calidad). Decir que Di Stéfano es viejo es una blasfemia, tanto como insinuar que Sean Connery no es James Bond o que Antonio Resines no tiene pelo. ¡Habladurías!, las obviedades ni se comentan porque te hacen perder mucho tiempo. Con el fichaje Florentino se apuntaría un tanto en la renovación del espectáculo, ya luego le imitarán otros. Dos minutos de Cruyff dan para varias generaciones de comentarios de café. Y ahí están Miguel Reina, Quini, Luis Aragonés y otros ilustres veteranos que podrían dar un cursillo de pundonor. Incluso Mágico González con las botas cambiadas de pie tiene más clase que algunos ricos y famosos. Vestirá don Alfredo de blanco pero no para dar clase de arpa con San Pedro sino para repartir juego y leña, de blanco y en domingo como antes se casaban las novias.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*