La hora Pérez

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

En realidad el traje de novia se lo habían cosido a Inés Sabanés pero al final es la boda de Ángel Pérez, así que Isabel se queda descompuesta y sin Ayuntamiento. Pérez es un veterano de las listas de IU en la Comunidad, por lo tanto un superviviente que habla con lenguaje llano y transmite mensajes que por sinceros llaman la atención. Por ejemplo quiere hacer campaña de barrio, asunto que las otras formaciones han olvidado, de tanto hablar de Madrid como entidad abstracta han perdido el horizonte que son sus habitantes.

La candidatura de IU no amenaza ni al PP, sólido con Gallardón, ni al PSOE a la espera de un candidato de nombre que le haga la misma gracia a Trinidad Jiménez que a Inés Sabanés la presencia de Pérez. Pero si la campaña boca-vecino les funciona, podría ser una formación de referencia para constituir el futuro gobierno municipal de Madrid.

La Hora Pérez ha comenzado con un mensaje suave pero en la línea de flotación del sistema: trabajar por vecino y problema, recuperar la ciudad de las palabras que está enterrada debajo del cemento, las obras, el olvido y el egoísmo contagioso.
Para lanzar un mensaje de amor siempre ha sido más efectiva una tiza en una valla que contratar un avión para que emborrone el cielo de nubes de humo. Si Inés Sabanés no se raja pueden ser un punto de referencia. La calle es de quién la trabaja y ahí están los votos, todas las claves del señor Pérez.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*